jueves, 16 de diciembre de 2010

Recursos per una aula d'infantil

http://www.edu365.cat/infantil/index.htm

En aquesta pàgina trobarem eines per treballar diferents temes en els xiquets i xiquetes de l'aula d'infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Reflexión de un niño

La escuela...

Es el lugar donde no solo se enseñaban y apreciaban las cosas mientras se olvidaban otras tantas.

La escuela es un tiempo y un lugar en el que ocurren cosas divertidas y también tristes, donde unos y otros estudian, escriben en sus cuadernos, juegan en el parque y conversan tan felices, donde habitan las ilusiones, las esperanzas y los desencantos, donde prueban la sonrisa y a veces el llanto, donde se sufre con el dolor del fracaso y se goza con el placer del éxito, donde a veces nos sobreviene el aburrimiento gratuitamente y donde se escriben mensajes en los pupitres a golpe de tinta azul.

La escuela es ese escenario de la vida cotidiana en el que se hacen amigos y enemigos, donde uno se conjura a los camaradas y se enfrenta a los adversarios y donde niñas y niños escriben y leen, alborotan i enmudecen, saltan y corretean, alzan la mano, hacen bolas, afinan lápices de madera alpino, se asoman al precipicio desde internet, juegan al balón, al escondite, y a la comba.

Se divierten y se aburren, y viven durante la mayor parte de su infancia y adolescencia, de lunes a viernes, les guste o no.
La escuela ha sido y sigue siendo uno de los territorios, por excelencia, de la memoria. Los recuerdos de aquellos años del colegio tan lejano, entre maestros y maestras, de colegas, de camaradas, entre amores y desamores, entre sonrisas y lágrimas, oscilando entre el aburrimiento y el jolgorio, estimulan y a la vez ocultan el ejercicio de la memoria y de la imaginación y nos invita a volver a mirar el tiempo pasado de la infancia y la adolescencia.

Teatre: "El fantasma de les cadenes"

Teatre: "El fantasma de les cadenes"
Per molts moments com este!!!

Mamá cuantos monos mayordomo podremos tener??...(Risote)....Aida =)

Mamá cuantos monos mayordomo podremos tener??...(Risote)....Aida =)
Les Risotes!!